El comercio electronico tambien conocido como
e-commerce.Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a traves de medios electronicos, tales como internet y otras redes informaticas.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRONICO.
Comercio electrónico B2B
El comercio electrónico B2B (
Business to Business) es el negocio orientado entre las diversas empresas que operan a través de Internet.
Comercio electrónico B2C
En el comercio electrónico B2C (
Business to Consumer) el negocio va dirigido de las empresas al consumidor.
Comercio electrónico B2A
El comercio electrónico B2A (
Business to Administration) es un servicio que ofrece la administración a las empresas –y también a los ciudadanos– para que se puedan realizar los trámites administrativos a través de Internet.
Comercio electrónico B2E
El comercio electrónico B2E (
Business to Employee) es otra aplicación que, en este caso, relaciona a las empresas con sus empleados. A través de la
intranet el empleado puede ejercer parte de sus funciones de los procesos de negocio de la empresa.
Comercio electrónico C2C
El comercio electrónico C2C (
Consumer to Consumer) es el tipo de comercio que se lleva a cabo entre consumidores, bien sea mediante el intercambio de correos electrónicos o a través de tecnologías
P2P (
peer to peer).
Comercio electrónico C2G
El comercio electrónico C2G (
Citizen to Government ) relaciona a los consumidores con el Gobierno, facilitando el intercambio telemático de transacciones entre los ciudadanos y las administraciones públicas.
Comercio electrónico B2G
El comercio electrónico B2G (Business to Government) busca una mejor optimización de los procesos de negociación entre empresas y el gobierno. Su aplicación se destina a los sitios o portales especializados en la administración pública. En ellos las instituciones oficiales tienen la posibilidad de contactar con sus proveedores, pudiendo estos agrupar ofertas o servicios.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRONICO.
* Encontrar un producto a menor costo.
* Realizar mejor negociación con el vendedor.
* Comodidad en la adquisición del bien o producto.
* Elimina obligaciones con trabajadores por los contratos.
* Costos de los distribuidores.
* Elimina las perdidas por mercancía robada.
* Elimina días muertos por causas de huelga.
* Genera mayores ganancias por venta unitaria de un producto.
DESVENTAJAS.
* Cercanía entre el vendedor y el comprador para proceder con una queja del producto.
* Cobro o poder hacer valida la garantía del producto comercializado.
* Se pierde la capacidad de visualización del producto en comercialización o conocimiento físico del producto.
* Menor comunicación entre vendedor y consumidor.
* Hackers
* Crackers
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