miércoles, 5 de octubre de 2011

Comercio Electronico.

El comercio electronico tambien conocido como e-commerce.Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a traves de medios electronicos, tales como internet y otras redes informaticas.

TIPOS DE COMERCIO ELECTRONICO.

Comercio electrónico B2B

El comercio electrónico B2B (Business to Business) es el negocio orientado entre las diversas empresas que operan a través de Internet.

Comercio electrónico B2C

En el comercio electrónico B2C (Business to Consumer) el negocio va dirigido de las empresas al consumidor.


Comercio electrónico B2A

El comercio electrónico B2A (Business to Administration) es un servicio que ofrece la administración a las empresas –y también a los ciudadanos– para que se puedan realizar los trámites administrativos a través de Internet.

Comercio electrónico B2E

El comercio electrónico B2E (Business to Employee) es otra aplicación que, en este caso, relaciona a las empresas con sus empleados. A través de la intranet el empleado puede ejercer parte de sus funciones de los procesos de negocio de la empresa.


Comercio electrónico C2C

El comercio electrónico C2C (Consumer to Consumer) es el tipo de comercio que se lleva a cabo entre consumidores, bien sea mediante el intercambio de correos electrónicos o a través de tecnologías P2P (peer to peer).

Comercio electrónico C2G

El comercio electrónico C2G (Citizen to Government ) relaciona a los consumidores con el Gobierno, facilitando el intercambio telemático de transacciones entre los ciudadanos y las administraciones públicas.


Comercio electrónico B2G

El comercio electrónico B2G (Business to Government) busca una mejor optimización de los procesos de negociación entre empresas y el gobierno. Su aplicación se destina a los sitios o portales especializados en la administración pública. En ellos las instituciones oficiales tienen la posibilidad de contactar con sus proveedores, pudiendo estos agrupar ofertas o servicios.

 
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRONICO.
 
 
VENTAJAS.

* Encontrar un producto a menor costo.
* Realizar mejor negociación con el vendedor.
* Comodidad en la adquisición del bien o producto.
* Elimina obligaciones con trabajadores por los contratos.
* Costos de los distribuidores.
* Elimina las perdidas por mercancía robada.
* Elimina  días muertos por causas de huelga.
* Genera mayores ganancias por venta unitaria de un producto.

DESVENTAJAS.


* Cercanía entre el vendedor y el comprador para proceder con una queja del producto.
* Cobro o poder hacer valida la garantía del producto comercializado.
* Se pierde la capacidad de visualización del producto en comercialización o conocimiento físico del producto.
* Menor comunicación entre vendedor y consumidor.
* Hackers
* Crackers


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